Esta sección está pensada para ayudar a todas aquellas personas que son nuevas en este deporte, para que su comienzo no sea tan duro, por lo menos a la hora de prepararse y que lo tengan todo a punto.
¿Qué necesitas para comenzar a entrenar? Además de las ganas y un club, que puedes encontrar entre los que aparecen en el menú, necesitas un estrobo. Para conseguir uno tienes dos opciones.
Hace años teníamos que comprarnos también las esponjas para ponernos encima de la bancada, pero en la actualidad ya vienen incorportadas a la trainera. Sin embargo, muchas veces tenemos heridas en el culo por el roce y el sudor, por lo que algunos remeros se compran una esponja para ponerse pegada a la piel (son grandes, puedes dividirla en dos). También podéis utilizar un trozo de neopreno (a veces venden retales en tiendas de buceo).
Por último, necesitarás ropa técnica. Puedes conseguir térmicas y mallas en cualquier tienda de deporte, pero si quieres comprar platanitos o cualquier otra prenda de un club de remo aquí te dejo algunas tiendas en línea: